No hay que tener unas dotes de observación extraordinarias para ver que los cachorros crecen a pasos agigantados. Ya pueden, claro, porque se pasan el día enganchados a la teta de su madre, se comen a Lázaro por una pata; no hay un solo momento en que no haya uno al menos ahí pegado a Romy, que se está ganando el cielo con su paciencia.
Aun así, como nunca he tenido unos gatos tan pequeños a mi cargo, cualquier comentario de las personas que vienen a verlos me hace dudar acerca de la buena alimentación de mi camada:
"¿No te parece que la oscura no crece igual que los demás?" "Mira, ese naranja no hace más que dormir y no come", "Pues la tricolor es más grande", "Igual parece que mama pero no mama", "¿Y si Romy no tiene leche para todos?", "Pónselo a ver si se engancha", "¿No deberías controlarles el peso?"
Total, que entre unos y otros me han sumido en un mar de dudas, que si no me comen, que si no me engordan, que si no me crecen, y ando como José Luis López Vázquez en El Verdugo, todo el tiempo con la cinta métrica en la mano, obsesionado con el tamaño de la cabeza de su hijo.
Ayer recordé que tenía una báscula de cocina y decidí salir de dudas y, de paso, hacerles unas fotos a los cachorros. Lo primero fue bien, porque pesan todos más o menos lo mismo, y si la oscura parece más chiquitina es porque el negro adelgaza. Lo de las fotos... pues ya eso. Sigo sin poder sacarles unas fotos decentes, en cuanto los separo de su madre se ponen a chillar como gorrinos y tengo que devolverlos rápidamente a su caja. Algunos más que otros, claro, que la tricolor es muy valiente y ya da señales de querer separarse de mamá y explorar el terreno ella solita. Se ha ganado el nombre de
Philae.
Aquí os dejo el resumen del primer intento de pesaje, ¿no están estupendos?
Los hay que siguen durmiendo
Otros ponen cara de angustia extrema
Y lloran llamando a mamá
Aunque no lo parezca, aquí hay dos gatos: Homi y Uchi
Travis es tímida y se esconde al principio
¡Cuarto y mitad de gato!
Philae buscando sitio para aterrizar
Bueno, igual me quedo aquí un ratito más...