Esta es Romy, recogida de la calle por las chicas de la Asociación Animalista Su Voz - AASV Toledo.
Talkin' to me?
Detrás de esa cara de inocente se esconde una gata de apenas un año; una adolescentilla que probablemente no prestó atención cuando su madre le explicó el tema de la reproducción gatuna y los métodos más eficaces para prevenir embarazos no deseados. En el mundo de los gatos callejeros es muy sencillo: Cruza los dedos para que alguna Asociación Protectora te saque de la calle y te esterilice. ¿Fácil, verdad? Pues Romy no llegó a tiempo. Fue tener el primer celo y sentir la imperiosa necesidad de salir un sábado por la noche con sus mejores galas:
Tony Manero hecho gata
El resto os lo podéis imaginar. Que si nauseas matutinas, que si parece que estoy ensanchando... Y en poco tiempo, Romy se convirtió en madre de familia numerosa. MUY numerosa. Cinco gatos, ni más ni menos. Y como además de guapa es un trozo de pan, también aceptó hacerse cargo de dos gatitos huérfanos que aparecieron el mismo día que ella parió a su camada. Y no, no estaba atontada por los efectos de la anestesia, es que ella es así de buena.
Hay que decir que Romy tuvo la suerte de no tener que parir en la calle, sino en casa de una de las voluntarias de ASSV, segura, calentita y bien alimentada. Los churumbeles nacieron el 6 de abril, y dos días después me los trajeron a casa, junto con su madre y los huerfanitos. Donde caben dos...
Y en esas estamos ahora; Romy aún con cara de "¿pero qué ha pasado?" y ronroneando como una loca en cuanto le dices dos palabras y le haces un par de mimos, los niños a lo suyo, enganchados a la teta todo el día y chillando como locos cada vez que su madre decide que necesita salir un rato de la caja en la que viven para despejarse un poco.
Y yo... pues deseando estar en casa todo el tiempo para no perderme ni un segundo de sus monerías y tener montones de cosas que escribir aquí.
4 comentarios:
Te ha quedado todo muy lovely.
Suerte con el blog!!!
Siempre tuya,
Mayra Gómez Kemp
Ayyyyy, haremos todo lo que podamos para que encuentren casa pronto. Bravo valientA!
;)
Y yo soy esa voluntaria que les dio cobijo días antes, durante y después de tener a esos tesoros... Me encanta tu blog alba, lo miro muchas veces para ver si hay anécdotas nuevas o mas fotitos... Es una buena manera de tenernos informadas. Muchas gracias por todo!!
Gracias Soraya! Me alegro de que te guste; últimamente actualizo poco, los gatitos andan ya como locos por todos lados! Qué bien que acogiste a Romy, si llegan a nacer 5 cachorros en mi casa igual me da un yuyu! :-O
Publicar un comentario